sábado, 9 de febrero de 2013

ESPAÑA ES UN PAÍS DE PALETOS Y COBARDES


España es un país de paletos y cobardes.  No se explica de otra forma el reparo, reserva y prejuicio, de una sociedad a la que le invaden el bienestar social, y permanece con la guardia baja con una actitud que excluye la valentía. No es admisible acumular el mayor paro de la historia, y permanecer en jarras viendo el apocalipsis de la corrupción política. Y produce perplejidad ver a un pueblo anestesiado, amparando y protegiendo con el silencio, la muerte agónica de todo un país. Este es un país de paletos y cobardes, porque permite, tolera y transige el expolio del bien común, para que sea privado. Y execrar a la clase política,  no  es el fin que justifica el medio, y el pretexto de esa repulsión adormecida, será la propia condena de la sociedad. Hace falta salir del deleznable subterfugio, y recobrar el valor y los valores, al menos que ondee en el enhiesto mástil de parados, pensionistas, funcionarios y afectados por las preferentes, LA DIGNIDAD.    

20 comentarios:

  1. Lo que más me gusta del artículo es lo que desprende, lo que destila entre sus líneas sin que se lea, una gran indignación contagiosa y un arrojo ejemplar que arrastra. Me han entrado ganas de salir a las calle ahora mismo a gritar!! En lo que no estoy de acuerdo es en el calificativo de "Pais de paletos y cobardes", me desagrada. Se puede ser paleto y valiente, igualmente cobarde y culto.
    El español no es cobarde precisamente, creo que nuestro problema radica en que dejamos todo para el último minuto, que nadie se cree aun lo que esta ocurriendo, en definitiva que reaccionaremos al límite y tarde.

    ResponderEliminar
  2. Siente Evencio indignación de ver una situación nacional que crispa. E invita a hacer una reflexión sobre el panorama que abruma y asfixia. Trasmite Evencio el sentir general de una sociedad todavía con legañas en los ojos, y piensa el poeta que es hora de reaccionnar, dejar de ser primarios, yh pisar el acelerador de la comoda incomodidad. Y estoy totaolmente de acuerdo con el espiritu y la letra de Evencio. Mi felicitación.

    ResponderEliminar
  3. Elisa Ortiz hace en su primer párrafo, la fiel descripción del imán de Evencio. Sabe tocar la fibra porque sus post los nutre de alma, corazón y vida. Y atrae.

    ResponderEliminar
  4. SENTENCIA EN NOMBRE DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y SU FILOSOFIA NOS HA LLEVADO AÑOS Y AÑOS PARA VER LO QUE PASA Y DECIR ESTE GRAAAAAANNN ARGUMENTO QUE TODO EL MUNDO SUELTA POR SU BOCA Y QUE DEMUESTRA QUE LES IMPORTA UNA MIERDA NUESTRO FUTURO DICIENDO ASI CUANDO SALE UN CASO DE CORRUPCIÓN.

    abuelos-: - ehto ehhh huna verhuenza, una verhuenza *cambio de canal*
    sabooooorrr salvameeeeeeeeeh deluxeeeeeeehhh :/

    firmado las abuelas y pensionistas del Pais que sus jovenes se mueran :D

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo, digno de recordar: Yo creo (en mi modesta opinión) que el pueblo Español, no es cobarde, es resistente, en su ignorancia. España es como un mar,llena de peces, donde como siempre el más grande se come al más pequeño..Un cordial saludo D. Evencio...

    ResponderEliminar
  6. Tal y como está configurada España, en autonomías con sus fiestas de las fallas, los toros etc explican mucho cómo es el país en el que uno vive. La idea de una cultura diferente conduciría a un país diferente del que es España. Los políticos y la iglesia saben muy bien como controlar al ganado con las romerías. Y esto va a ser siempre España, un país de romería y de graduados que se exilian en busca de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que si esta claro es que las pelotas del español son puramente ornamentales, los "si se puede" pero no pueden nada, no van mas alla de hacer el ridiculo con esos despliegues tipo velatorios, mejor se quedan en casa y no averguenzen mas a españa con esos canticos estupidos y pancartas absurdas.

    ResponderEliminar
  8. cuando salgais de españa ir vestidos con la camiseta de la roja . pues es la unica forma digna de decir soy español. si vais de paisano te veran como un cobarde incapaz de luchar contra tanto golfo que teneis alrededor.

    ResponderEliminar
  9. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

    I. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político.

    II. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales.

    III. Porque los españoles padecen temores derivados de su tradicional educación en el Estado autoritario, sólo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.

    IV. Porque la decencia constituye el decoro de la civilización, la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.

    V. Porque entre el Estado de Partidos y la sociedad civil no existe una sociedad política intermedia, la parte más civilizada de aquella debe orientar la formación de ésta, sin el concurso del Estado.

    VI. Porque la política afecta al universo de gobernados, si el lenguaje de políticos y medios comunicativos no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude.

    VII. Porque no son legítimas las razones ocultas del poder político, siempre será ilegitima la razón de Estado.

    VIII. Porque la razón de la ley está en la prudencia de legisladores independientes, elegidos por los que han de obedecerlas, no son respetables, aunque se acaten, las leyes emanadas de Parlamentos dependientes del Gobierno.

    IX. Porque la razón de la justicia legal está en el saber experto de una judicatura independiente del gobierno y del parlamento, no pueden ser justas ni dignas las resoluciones de una organización judicial dependiente de ambos poderes.

    X. Porque la razón del elegido está en el mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector, es fraudulento el sistema proporcional de listas, que sólo representa a los jefes de partido que las hacen.

    XI. Porque los medios de comunicación forman la opinión publica, no puede ser imparcial ni veraz la información controlada por un oligopolio de poderes económicos.

    XII. Porque la corrupción es inherente a la no separación de los poderes estatales, sólo la puede evitar, con su separación, el recelo y la desconfianza entre sus respectivas ambiciones.

    XIII. Porque las Autonomías fomentan los nacionalismos discriminadores o independentistas, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de Gobierno.

    XIV. Porque las Autonomías fomentan gastos públicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben de ser transferidas a los Ayuntamientos.

    XV. Porque la Monarquía de Partidos carece de autoridad para garantizar la unidad de la conciencia española y es foco de corrupción, debe ser sustituida por una República Constitucional, que separe los poderes del Estado, represente a la sociedad civil y asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.

    XVI. Porque la única razón de la obediencia política reside en el libre consentimiento de los gobernados, éstos conservan su derecho a la desobediencia civil y resistencia pasiva, sin acudir a la violencia, frente a todo gobierno que abuse del poder o se corrompa.

    XVII. Por lealtad a la sociedad civil, los Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales no pueden ser financiados por el Estado; y por lealtad a la conciencia personal de los integrantes de este Movimiento de Ciudadanos, el MCRC no se transformará en partido político, y se disolverá tan pronto como su acción se agote con el referéndum que ratifique la Constitución democrática de la III República Española.


    www.diariorc.com

    ResponderEliminar
  10. Yo, soy español, y reconozco que este es un país de cagaos, hipócritas, y garrulos. El gobierno regala pisos a los gitanos, pagados por los españoles; los españoles se cagan ante cualquier cosa; el español siempre quiere que otro le resuelva los problemas, y echarle a otro la culpa de todos sus problemas; pasotismo, dejadez, televisión basura y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
  11. Y ya estamos con el borreguismo del fútbol: -qué cojones tendrá que ver el llevar la camiseta de "la roja", para ser español digno?. De todas formas, después del ridículo que hicieron, que no estuvieron para nada a la altura de los demás equipos, llevar la camiseta de "la roja", como que al final es peor.... A ver si se enteran ya los putos borrego-paletos de este país, que ser español no significa que te tenga que gustar el fútbol, y mucho menos las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  12. De cobardes muy bravucones si la ocasión se lo permite, es decir si pueden propasarse sin ser castigados con alguien incapaz de retaliar lo hacen sin reparos. Incapaces de ver mas alla de sus muchos prejuicios, es la oveja negra de Europa en muchos aspectos.
    Cada dia me da mas vergüenza pero tengo que cargar con el pesado estigma que me sigue allí donde vaya.
    Mala suerte la mia que detesto el fútbol, soy pacifico y tiendo a pensar antes de hablar y prefiero respetar al prójimo sin buscar a cambio mas que paz...mal país este para alguien así.
    El Español es el mas acérrimo enemigo del Español.
    Nada nuevo, ahi va, dudo que cambien, se burlarían de esto si lo leyeran, la verdad duele, pero a los necios les divierte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas bien, a los necios les duele la verdad, pero fingen que les divierte para no reconocer así, la verdad; y cuando no pueden reprimir la frustración, hacen uso de la violencia; pero eso sí, siempre y cuando sean varios contra uno. Sí amigo, a mí me pasa lo mismo cuando estoy en el extranjero; soy visto como el troll de Europa. Por lo menos, después del fracaso de -la roja-, a los ``normales´´ que conforman la mayoría, les queda belén esteban.....

      Eliminar
  13. El cobarde siempre intenta mostrarse como un gallito, sacando pecho y hablando alto, vacilando, como los Españoles, a la hora de la verdad empero, el cobarde que se esconde sale a relucir, en tiempos de crisis, guerras y desastres. Los Españoles es sabido que huían en manada de las tropas Napoleónicas para luego atacar a los correos y tropas de escolta etc. hace 200 años, han abusado de los toros en la corrida so pretexto de coraje y arte, abusando de un animal indefenso, aturdido y asustado en pos de su hombría y tradición ahora los políticos Españoles y la policía abusan del pueblo que mucho grita y es muy mordaz en su sarcasmo critico pero es incapaz de hacerse oír o plantar cara a la descarada desfachatez reinante en España.
    Soy Español por desgracia, no veo razón alguna para sentir orgullo ahora mismo ni en el futuro próximo...
    Quiero añadir que el Español aparenta ser muy valiente, cuando sabe o esta seguro que puede salir bien parado, pero en tanto es afrontado debidamente, es el primer en agachar la cabeza o mirar a otro lado antes que arriesgarse. Es un país de matones de tres al cuarto, y esa mentalidad ha de ser erradicada para que también progresen otros aspectos como la economía, el bienestar social etc. etc.
    Es una generalización, pero bastante próxima a la realidad.

    ResponderEliminar
  14. España es basura, solo valemos para ver el Sálvame, criticar al vecino, amigo o familiar, meter las narices en la vida de los demás y dejar de cuidar la nuestra...

    España es un país lleno de comepollas y lameculos que ponen a parir al jefe y cuando le ven venir por pasillo se arrastran como prostitutas a lavarle los zapatos al mismo.

    España es un país lleno de hipócritas que sólo dan la cara buena cuando les conviene y cuando ya no das lo que ofreces te venden como Judas vendió a Jesús a los romanos. Por el interés te quiero Andrés.

    España es un país llebo de paletos que hablan de cosas que no saben y encima critican sin saber..., todo el mundo en éste país sabe de leyes pero nadie sale a defender los derechos y se "giñan" cuando hay que dar la cara.

    España es un país lleno de insolidaridad y lleno de prejuicios, somos una República Bananera en la que campan a sus anchas los pícaros, los sinvergüenzas y los engañabobos...

    España es la basura y el culo del mundo, se ríen de nosotros cuando salimos a la calle a festejar que hemos ganado el mundial de fútbol y que no salimos a la calle a protestar porque nos quitan nuestros derechos...

    España está lleno de gente criticona y malhablada, de envidiosos y canallas, de frenópatas y gente sin valores...

    España es un país que sirve como ejemplo para fomentar la explotación laboral a otros países.

    España es un pais que también sirve como ejemplo para dar clases de economía sumergida y como cobrar en B sin declarar en A...

    En fin..., España es una mierda como un campanario de grande y una cloaca digna de plantar las mierdas que cagan otros paises...

    Hasta qué en España no se dignifique la figura del trabajador, del estudiante y del progreso seremos la cloaca mundial número uno en el sector de la producción de mierda a nivel mundial..., en este país triunfa el jeta, el comepollas, el vago, el corrupto, el mentiroso, el malhablado, el psicópata, el envidioso, el picaro y el sinvergüenza.

    ¡Buenas noches y que os den pomada paletos!

    ResponderEliminar
  15. España, ciertamente, se ha convertido en una mierda. Lo han elegido los mismos españoles, los de arriba y los de abajo. Tienen más responsabilidad los de arriba, por supuesto, porque han sido los más interesados en perpetuar esta españolidad que asfixia la inteligencia y el interés cultural, la civilización, el progreso y el desarrollo espiritual, imprescindible para crear una sociedad a la altura de una humanidad cada vez más avanzada. Pero en el resto del mundo "avanzado" o "civilizado" del presente, hay una inmensa hipocresía al respecto. ¿No han sido, también ellos, los primeros interesados en mantener a España en la barbarie, la incultura y la incivilización de un atraso medievalizante de siglos y siglos de roña mental? Y en su propio seno, ¿qué ha crecido? Claro, para ellos es muy gratificante vernos como los trolls de Europa y Occidente, por ejemplo. Pero, ¿y ellos? ¿No están cayendo en nuestro mismo pecado de dormirse en los laureles de la autogratificación, sintiéndose superiores y dejando de trabajar por su propio progreso? Es el gran pecado de todas las civilizaciones que después llegan a decaer y perecer, vía proceso de corrupción general: la soberbia, que conduce al incremento exponencial de la pereza y a la degeneración final. Fue el gran pecado de España, y también de todo el Occidente, y en primer lugar, de nuestra gran Europa. Nosotros, no hay ni qué decirlo, estamos en mucha peor posición que nuestros vecinos, pues comenzamos bastante antes que ellos este proceso de ser presa de un sentimiento absurdo de superioridad, incluso antes de llegar a desarrollarnos justo en las puertas de la Edad Moderna, ni siquiera pudiendo pasar a través de ella. Por eso, nos hemos quedado en nuestra particular Edad Media perpetua. Una Edad Media degenerada, espiritualmente degenerada, que se ve en todos los signos de barbarie, incivilidad y corrupción que nos comen vivos, literalmente. Y miedo me da pensar a dónde nos van a llevar. Creo que la posición de España es esa: no pudimos y no supimos desarrollarnos, justo en las puertas de la modernidad, allá en el lejano siglo XVI. ¿Verdad que es tremendo remontarse a una época tan lejana? Pues de allí nos viene toda esta mierda, que no queremos tocar. Y que perpetuó... El franquismo, ya en nuestro siglo XX (y digo "nuestro", porque aunque ya se ha pasado, lo hemos padecido con bastante la mayoría de nosotros).

    Parte I...

    ResponderEliminar
  16. Parte II...

    El franquismo selló el destino de España en el medievalismo más aberrante, trufado de herencia inquisitorial empapada en sangre de degollina a mares. Y es la carne putrefacta de nuestra mierda actual, en todos los sentidos, y desde luego, la que vivimos en el día a día en el incivismo rampante, que no es ni más ni menos que la traducción a nivel cotidiano del embrutecimiento y de la corrupción general del país, o sea, su decadencia en caída libre. Ahora nos tocaría sacudirnos esa herencia, pero seguimos sin querer, porque no entendemos los signos que nos rodean. Estamos muy a gusto con la mierda, como los cerdos en la pocilga, porque nos hemos revolcado en ella durante siglos. Bueno, no es que estemos muy a gusto, es que creemos que es lo único que podemos tener, y es que ni siquiera nos damos cuenta de lo cerdos que somos de tanto haberlo sido durante tanto tiempo. ¿Estamos dispuestos a limpiar nuestras mentes de incultura e incivismo, de darnos cuenta de que hay que cuidar todo nuestro sistema público, de que hay que castigar todo signo de corrupción, de que no podemos tolerar ninguna muestra de barbarie ni siquiera como recuerdo del franquismo, en todos los niveles de la vida? ¿Estamos dispuestos a arriesgar lo que los franquistas espirituales que nos gobiernan nos venden como "seguridad" para regenerar este país de verdad, en todos sus aspectos, comenzando incluso con nuestros propios hábitos en relación con nuestros convecinos y conciudadanos, en lugar de seguir con el sentimiento de archiegoísmo típicamente español de: que se muera el vecino para que yo me coma su carne y la de sus hijos; este cainismo de mierda que lo envenena todo en cada manifestación de la vida hispánica? Por eso, en España, estamos como estamos. Y en el mundo, atentos, porque dormirse en los laureles del pasado, de la gloria imperial y del sentimiento de superioridad, que fue nuestro lejano pecado, se huele por todas partes.

    ResponderEliminar
  17. Con enchufados en los puestos de trabajo que apenas llegan a conocer el 1% de su trabajo no llegaremos muy lejos como nación.

    ResponderEliminar
  18. españa no es ni una nacion... es un estado

    ResponderEliminar
  19. Esto ni siquiera es un pais, es un aglumerado de analfabetos prepotentes de diversos origenes puestos juntos por una guasa del destino.
    Sin orgullo y mucho menos honor, se admira al miserable, al embustero, al ladron, y se castiga al noble, al honesto, al que es autentico.
    Y luego se vuelven locos en el futbol mientras se tragan sus propios excrementos.
    Un gran pasado, en lo que ha terminado, cada vez mas incultura, mas vulgaridad, y contentos como el que mas.
    Vamos, un asco para vivir si te sales un poco de la norma...
    Podria ponerme a vomitar un rato mas y seria lo mismo, con quien es imposible dialogar las palabras estan huecas.

    ResponderEliminar